Bienestar animal

Bienestar animal

Nos gusta cuidar el bienestar de cada uno de nuestros ejemplares en todas las fases de su desarrollo, proporcionándoles las condiciones de hábitat necesarias para cada momento. Tanto la sala de gestación como la paridera son espacios acondicionados para que nuestros ejemplares disfruten de un espacio tranquilo y con la temperatura ideal gracias a nuestro sistema de calefacción natural a partir de biomasa. A medida que el cerdo crece, va disfrutando de diferentes instalaciones adecuadas a su edad.

Cuando cumplen dos meses, los cerdos de raza ibérica pasan a disfrutar del ejercicio y la vida al aire libre en los bosques del Parque del Penyagolosa. Estos paseos suponen un ejercicio muy beneficioso para nuestro cerdo ibérico, que se mantiene así sano de la forma más natural.

Apostamos por una alimentación natural y por ello fabricamos nuestros propios piensos de origen vegetal. En nuestros campos de cebada, cultivamos y recolectamos este cereal rico en minerales y oligoelementos. Con él fabricamos un pienso en el que incluimos también grano siempre fresco de soja y trigo, además de aceites y salvados, para proporcionar durante todo el año a nuestros cerdos pienso recién hecho. Un pienso que, en combinación con otros alimentos como los lácteos, va adaptándose a las distintas edades y necesidades de nuestros ejemplares. Por ello fabricamos piensos específicos de gestación, maternidad, destete y cebo.

En el caso del cerdo de raza ibérica, a partir de los dos meses de edad también disfruta de las sabrosas bellotas, con alto valor nutritivo a base de hidratos, lípidos y especialmente de ácido oleico. Uno de los de los componentes principales del aceite de oliva virgen y que convierte la carne del cerdo ibérico en una de las más cardiosaludables.

contacto

Envíenos un mensaje

Envíenos un mensaje rellenando el siguiente formulario y le contestaremos con la mayor brevedad posible. También puede contactarnos llamándonos al 964 381 145.

Email
web@embutidosflor.es
Teléfono
964 381 145